jueves, 24 de febrero de 2011

Yo a Canarias, Hubb gana en Hawaii


Como todos sabéis Hubbard ha ganado en Hawaii y me digo ¿hay mejor forma de celebrarlo que en Canarias? NO!!!. Salgo ahora mismo en dirección a las islas afortunadas porque si de algo pueden presumir mis grandísimos amigos es de tener las mejores olas del mundo. Mi querídisimo Abian me espera para motivarse una vez manos gracias a la energía retroalimentadora gaditana!!! Espero que cuadren algunas sesiones de las que os mantendré informados... la GoPro tiene que dar sus primeros grandes frutos. Veremos que pasa.

Os dejo una imagen de mi última pasada por la isla, noviembre de 2010.

domingo, 20 de febrero de 2011

Vídeo de la jornada de ayer en Pipeline, Hawai.

A continuación os dejo el vídeo de la maravillosa jornada narrada anteriormente.
Espero que os guste, no tiene desperdicio.

Hoy no hay competición y mañana es el día del presidente por lo que la competición finalizará el próximo martes.
os mantendré informados. Saludos y a disfrutar.

IBA PIPELINE PRO 2011 - Competition Day Two from IBA on Vimeo.

Ganadores Pipe, Dropknee y Féminas



Sigue avanzando el campeonato, esta vez en pipeline y con buenas condiciones. Especialmente algunas bombas de Backdoor de entre 1 y 2 metros, muy limpias y con tubos de esos clásicos que la mayoría del año sólo vemos en sueños. La competición de Féminas fue la primera en finalizar con un nivel altísimo y con una Eunate Aguirre que se vuelve a quedar en las puertas de la gloría. La bodyboarder nacional es ya una veterana en las pruebas más importantes y está demostrando que todo el trabajo de estos años da fruto pero tiene la espinita de levantar el trofeo más preciado en las pruebas más importantes. En cualquier caso sólo cabe felicitarla porque la única que consiguió batirla fue Neymara Carvalho... esa brasileña que parece que gana siempre que se lo propone. Sin duda Neymara está varios escalones por encima del resto aunque cuidado, las japonesas vienen muy fuerte. Stephani Pettersen (AUS) y Minami Hatekayama (JAP) quedaron 3ª y 4ª respectivamente.



Tras la competición de chicas y después de otras dos rondas del Main Event de Chicos, la organización decidió volcarse en la competición de Dropknee. Sin tregua las mangas se fueron sucediendo con algunas buenas olas pero fue a partir de los cuartos de final cuando empezó el verdadero espectáculo. Con unas olas limpias de derechas y alguna izquierda buena aunque menos clara, los riders más populares tomaban el control: Mason Rose, Damian King, Rui Pereira (Grande Porquito!), Kainoa Mackgee ó Matt Lakey no dejaban de sorprender a todos. Junto a ellos, los Cabezas de serie Ardiel Jimenez, Winny, Cesar Bauer (Que pena!, jajaja) ó Dave Hubbard proponían una "batalla" apoteósica!!!.
Finalmente después de unos grandes slahhhsss, tubazos (a destacar el de Ryan Harddy en los cuartos de final) y todo tipo de salvajadas, la final quedaba compuesta por Kim Feast, Cesar Bauer, Dave Winchester and Miles Kauhaahaa, 1º, 2º, 3º y 4º respectivamente.



Por último destacar que se realizó un campeonato para leyendas de este deporte donde Steve “Bullet” MacKenzie (Winner 1996), Michael “Eppo” Eppulstun (Winner 1993), Ben “ Tube troll” Seversen (Winner 1986), Pat “Noodle” Caldwell (Inventor of the el-rollo), Hauoli “Martian” Reeves (Vibrant Hawaiian character) dieron un gran espectáculo, demostrando que la técnica en este deporte nos permite seguir disfrutando a edades avanzaditas, vamos a decir. Estos señores fueron los que a muchos de nosotros nos motivaron hace años para entrar en días de invierno con aletas de buzo y chandals adidas como primer material, eran otros tiempos...



Días así son memorables y da mucha pena que terminen pero hay que mirar hacia delante y lo que viene es muy grande, las rondas finales del Main Event... si parpadean se lo van a perder!. Disfruten de Hawaii señores, que ya queda poco!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Preparados para PIPE

Bueno, ya van dos días en hawaii sin competición. Desde el día 15 quedó abierto el plazo de espera para el campeonato del mundo de Bodyboard en Pipleine, Oahu, Hawaii. Sin duda una de las pruebas más importantes y espectaculares en la milla de oro del surf mundial. Los triales, celebrados en Sandy Beach, pasaron sin pena ni gloria y nos dejan este vídeo que no puedo decir que merezca mucho la pena pero en el que al menos da a conocer los competidores que han superado este pequeño calvario y pasan al gran evento, eso sí, en Pipe!!!.
Suerte y que comience el espectáculo.

IBA PIPELINE PRO - TRIALS & BLESSING from IBA on Vimeo.

domingo, 13 de febrero de 2011

Jared Houston... el futuro?

Jared Houston es un bodyboarder Sudafricano de esos que no pasan desapercibidos en ningún baño. En este vídeo podemos ver como en todo tipo de condiciones, busca las maniobras más extremas sin importarle el final de las mismas, grandes vuelos con control absoluto para proponer su candidatura al campeonato mundial. Dado su estilazo, sus buenos resultados y su afán de superación, Jared es uno de los futuribles campeones del mundo de los próximos años. Está claro que alcanzar esa meta depende de muchos factores pero el tiene una ventaja más, hace años un joven André Botha, también del sur de África logro esa meta y eso para el debe ser muy motivador... no sabemos si el futuro está escrito pero si lo estuviera, yo apostaría por Jared!!! Waka Waka!!!

viernes, 11 de febrero de 2011

Clase = Dallas Singer

Hoy presentamos a otro de esos riders que da gusto ver en el agua. Style, Style y más estilo!!! todo tipo de maniobras ridicales realizadas como el que está pidiendo un martini en la copa de una coctelería de lujo, ¿sin despeinarse?. La verdad es que tuve el placer de surfear con Dallas en muchas ocasiones y además de ser un crack es una persona muy cercana y divertida que disfruta la vida y sabe apreciar lo que hace y donde está. Por todo ello es el elegido de hoy. Os dejo su último vídeo en el que, una vez más, nos muestra su buen hacer y donde podemos ver como disfruta de su pasión nº 1, la nuestra.

Dallas Singer from Robert Sherwood on Vimeo.