lunes, 30 de mayo de 2011

Vídeo del último día en ARICA

THE ARICA CHILEAN CHALLENGE - FINAL DAY from IBA on Vimeo.

Este vídeo, muestra muchos momentos del último día en el campeonato del mundo de ARICA. Para mi lo más destacable, pensando en las personas que no practican este deporte, son las imágenes grabadas desde el agua. Lógicamente no es lo mismo que estar allí pero al ver las olas de perfil, se percibe mejor la potencia de la ola que a veces, en las tomas frontales, no se percibe.

Fijaos en el grosor de esos tubos y en la espuma que la ola levanta al romper, y todo sobre una lastra de pieza lleno de una especie de mejillones que allí llaman "sacabocaos"... casi nada.
Disfrutad del vídeo y de las imágenes porque no tienen desperdicio. Grande bodyboard!!!



domingo, 29 de mayo de 2011

ESTO ES BODYBOARD!!! Final de ARICA!!!

THE ARICA CHILEAN CHALLENGE - Congratulations Tamega from IBA on Vimeo.


Simplemente espectacular fue el último día de competición en Arica. Creo que es un vídeo muy interesante, especialmente para aquellos que no sepan qué es el bodyboard o para los que lo conocen muy poco ya que no se podrán imaginar hasta donde se puede llegar en este deporte.
Os dejo el vídeo porque creo que sobran las palabras.
Felicidades Guille.

sábado, 28 de mayo de 2011

Final Day en Arica, Chile

THE ARICA CHILEAN CHALLENGE - Round 3 from IBA on Vimeo.


Hoy finaliza la prueba mundial Grand Slam en Chile, Arica.
Ayer fue una jornada espectacular con olas de casi 3 metros y condiciones perfectas de viento. Como podéis ver en el vídeo, todo un espectáculo.
Este año para mi es muy importante destacar lo que está haciendo el IBA porque el fichaje de Many Vargas como speaker es inmejorable, dotando a la prueba, las esperas entre series, los vídeos promocionales y todo el "media" de un nivel altísimo y de un dinamismo necesario para entretener al público. El bodyboard es un deporte espectacular pero para los desconocidos, las esperas entre series podían ser pesadas. Ahora al amenizarlas con repeticiones, entrevistas, comentarios... todo es mucho mejor y más llevadero. Por otro lado destacar el nivel de los gráficos, la infografía de las puntuaciones, los esquemas, resultados, rondas... todo es simplemente MUCHO MÁS PROFESIONAL.
Por todo ello creo que vamos en el camino adecuado para llegar a ser un deporte reconocido y respetado por todos. FELICIDADES A TODOS.

Respecto al campeonato, recordar que hoy a partir de las 8 h. hora local de Arica, Chile (14 h. en España, 1 menos Canarias) comenzará el "Final Day" con espectaculares mangas y con nuestro rider Guille Cobo entre los 16 mejores, a ver si tiene suerte y la termina de liar.
Felicidades por supuesto a todos los riders nacionales que participaron y en especial a Diego Cabrera que ayer en la tercera ronda arraso a Tamega (6xW.champ.) entre otros. Lástima que no tenía mejores puntuaciones en rondas anteriores.

HOY A LAS 14 H. TODOS CONECTADOS A http://ibaworldtour.com/live/

jueves, 26 de mayo de 2011

Arica en estado puro

THE ARICA CHILEAN CHALLENGE - Trials Final & Round 1 Day 3 from IBA on Vimeo.


Hace unos días comenzó el campeonato mundial de Bodyboard en Arica. La prueba es uno de los Grand Slam de este año y sin duda una de las competiciones más exigentes del mundo por la calidad, fuerza y peligrosidad de la ola, una de las más potentes del mundo y una de las mejores olas para bodyboard. Tras unos triales dominados por los australianos y ganados por Mitch Rawlins, comenzaban las dos primeras rondas del Main Event con condiciones poderosas y sin muchas sorpresas.

La prueba la lideran por el momento Ben Player y Dallas Singuer, australianos los dos. Esperemos que nuestros chicos puedan escalar puestos en la tercera ronda y meterse en la siguiente fase. El que mejor lo tiene es Guille Cobo que ganó su primera ronda aunque no tuvo suerte en la segunda.
Estad muy atentos porque lo mejor del campeonato empieza ahora y el fin de semana será increible!!! No lo dejéis escapar y suerte a todos.

domingo, 15 de mayo de 2011

Resultados PERUVIAN INCA CHALLENGE

Finalizó la prueba mundial WQS de Perú con una jornada dominada por los Australianos que finalmente se impusieron en las dos categorías (Prono y Dropknee). La final de prono (tumbado) fue para Sam Bennet quien, con esta victoria, lidera la clasificación del recién estrenado circuito WQS. El mejor rider nacional en esta categoría ha sido el canario Igor Sánchez que fnalizó en la meritoria 5ª plaza.
En Dropknee ganó Damian King, uno de los favoritos sin duda al título mundial y que desde mi punto de vista está en un momento tremendo a pesar de ser ya uno de los más veteranos del circuito. El mejor rider nacional en DropKnee fue Ardiel Jimenez que también quedo en 3ª posición. Aunque es un grandísimo resultado, Ardiel está peleando por el circuito por lo tanto esperemos que pueda eliminar esta puntuación a final de temporada por tener otras mejores.

La próxima prueba, a final de mes, se disputa en Chile, esta vez Grand Slam y esperemos que como siempre con las magnificas, peligrosas y sorprendentes olas de Arica... suerte a todos.





sábado, 14 de mayo de 2011

Nuevo Look y vídeo

Para comenzar con alegría el fin de semana os presento el nuevo look del blog que espero os guste. Ya era hora de una sutil revisión. Por otro lado os dejo un vídeo de eso que los deportistas amamos, una buena escapada de dos semanas para disfrutar de los paisajes, las olas, las anécdotas... y todo sin la presión del día a día. Dos amigos surfeando olas increíbles, los límites los pone cada uno! Ya queda menos...

Eli on the sponge, in May from Kane Overall on Vimeo.