martes, 21 de junio de 2011

MEDUXA MAGAZINE Cooming soon

MEDUXA BODYBOARD MAG Coming Soon from Meduxa Mag on Vimeo.


Coming soon, pero soon porque si todo va bien la semana que viene tendremos el proyectazo de Edu Bartolomé en nuestras manos: Meduxa, la revista, the magazine, la revisteau! (se nota que de Francés poquito no?). Para aquellos que no lo conozcan, Edu es uno de los bodyboarders que más hace (o el que más) por promover el bodyboard nacional. Además de ser el máximo responsable de Surfer Rule Bodyboard durante años, siempre ha estado dando la chapa con su web, su blog y sus fotos. Es uno de los fotógrafos más prestigiosos que tenemos y eso se ve reflejado en todo su trabajo, buen gusto y mucha, mucha ilusión en lo que hace (aunque a veces nos cuele sus fotos de dropknee jeje!).

Bueno, más de un millón de motivos para esperar que su primer trabajo en solitarios, como se diría en música, sea el mejor de todos, el más maduro, el más profesional... o le caneamos.

De entrada nos deja este vídeo, en el que se puede ver la pintilla que todo va cogiendo.
Edu estamos locos por tener ese número en nuestras manos! Mándalo yaaaaaaaaaa!

miércoles, 15 de junio de 2011

La bestia despierta el viernes.


Con este título quiero convocar a todos para preparar las bebidas, los sandwiches, las gominolas, el caviar, el champan o lo que cada uno estime porque este viernes comienza el main event del mundial de Shark Island. La previsión así lo anuncia y para todos los que no conozcáis bien este spot, os dejo unas imágenes maravillosas, preciosas y otra que muestra el precio que hay que pagar (a veces) por disfrutar de esta maravilla. Espero que despierte vuestro interés y que os toméis en serio los preparativos... otro campeonato épico para hacer crecer más el bodyboard. BOOM!





martes, 7 de junio de 2011

Shark Island trials

Ya se han realizado los triales en la temida ola de shark Island. Las condiciones no fueron tan buenas como nos habría gustado a todos pero tampoco estaba para quejarse. Shark Island es una de las mas famosas olas australianas, conocida gracias a los vídeos de los 90 donde todos asistíamos impresionados al nivelado de los riders locales que se tiraban como suicidas a contrapico en esos tubazos. Hoy en día, sin dejar de ser una de las olas potentes del mundo, ha perdido protagonismo frente a Teahupoo o el Frontón.
En cualquier caso, un video que muestra la victoria de Joe Clark, la nueva estrella del bodyboard australiano y que da paso a unos días de espera para la gran prueba mundial... Que empiece ya...

2011 Shark Island Trials from IBA on Vimeo.

sábado, 4 de junio de 2011

La edad es lo de menos.


Si, la edad es lo de menos porque como nos acaba de demostrar nuestro querido Guilherme Tamega (6xWorldChamp), hay otras cosas más importantes como la determinación y la preparación (y los huevos, perdonen la expresión). Guille con 38 tacos acaba de arrasar la prueba de Chile cuando pocos apostarían por él dado que el circuito tiene un nivel muy, muy alto.

Lo simpático es que la gente se hace esta reflexión (¿hasta cuando?) muchas veces. No es mi caso, sinceramente. Si estoy en forma, si sigo evolucionando, si estoy motivado, si me encanta lo que hago... porque plantearme esa pregunta.
Lo divertido es cuando el comentario viene de otra persona. Hace unos días, salí del agua y subí por el paseo de Santa María del Mar (La playita) en Cádiz y me topé de frente con una señora del barrio de toda la vida. Al verme, sorprendida, me pregunto que como seguía haciendo este deporte. Lógicamente no se le podía pedir más a la pobre mujer pero ¿acaso hay una edad para dejarlo? ¿y a qué edad tengo que dejar de ir a correr o a nadar? ¿y al cine?... Para colmo me dijo que yo tenía que ser papa, flipa! ¿acaso "papa" no puede ir a coger olas? ¿Que debería estar cogiendo ramitas para hacer un nido a los pollitos?

Señora, "papa" Tamega es un tío cojonudo, con sus niños, su mujer y sus tres bodyboards de hace 10 años (el negro para Sintra, el azul para Chile y el blanco para Pipe) y "papa" Tamega acaba de arrasar la prueba de Chile demostrando que la edad es lo de menos.

Por ahora no soy papa ni intención que tengo mire usted pero cuando lo sea, lo seré con mi bodyboard debajo del brazo y con mis bañazos hasta última hora y si alguien me pregunta hasta cuando, tengo muy clara la respuesta: Hasta siempre!

miércoles, 1 de junio de 2011

Resuelto el problemilla con los vídeos

Shark Island Challenge 2011 promo from alex leon on Vimeo.


Ya está resuelto el problemilla con el autoarranque de los vídeos. Pedir disculpas porque la verdad es que era bastante pesado ver como se ejecutaban los vídeos, se pisaban las músicas... pero una vez solucionado nada mejor que estrenar otro.

Esta vez la promo de la próxima prueba porque si el mundial de Chile fue una pasada, la próxima prueba no será menos. Shark Island en Australia es la próxima parada. Periodo de espera de 1 mes y muy pronto empiezan los triales, sin duda otra de esas maravillosas olas que dará, una vez más, unas buenas bombas para poner a prueba a los mejores riders del mundo... disfrutad!!!