domingo, 26 de abril de 2009

2ª Prueba mundial. Resultados


Finalizó la segunda prueba del circuito mundial, El Katherin Melo de Brasil. Los resultados fuerón los siguientes:
MASCULINO:
1er clasificado: Lucas Nogueira (Brasil)
2º clasificado: Mike Stewart (Usa Hawaii)
3er clasificado: Uri Valadao (Brasil, en la foto)
3er clasificado: René Xabier (Brasil)

En Féminas, destacar que la española Eunate Aguirre llegó a la final donde nada pudo hacer frente a Neimara Carvhalo, actual campeona mundial.

La siguiente prueba será también en Brasil, el Bahía Show del 28 de Abril al 3 de Mayo.
Suerte a todos.

jueves, 23 de abril de 2009

Top Class Spots 01

Hoy comienzo una serie de vídeos dedicado a las mejores olas mundiales, al menos desde mi punto de vista.
Iré colgando vídeos de cada uno de los spots más interesantes para la práctica del bodyboard.
Comienzo por North Point en Australia porque es una de las cunas del mejor bodyboard del mundo.
Una derecha larga, muy potente y con secciones de tubo y aéreos brutales. Destacar que la popularidad
y proyección de la ola va de la mano de riders como Ryan Hardy, Damian King o incluso foráneos como
Tamega o Hubbard que no dudan es surfearla cada vez que tienen oportunidad.

Espero que os guste, os presenta a NORTH POINT.


North Point for youriding from dan claws on Vimeo.

miércoles, 22 de abril de 2009

¿Evolucionamos?

Yo diría que si pero al ver vídeos como este (del 2004) me da ganas de estudiar nuestro deporte... En este estudio, hay ciertas directicres, caminos que tomar: más y mejor estilo, más tamaño, mejorar las maniobras, inventar otras nuevas... todo evoluciona realmente pero este vídeo... La verdad que cada día sale gente mejor, se nota en los baños, en los campeonatos, en los vídeos nuevos pero este vídeo... el caso es que las modas, los materiales, las formas pero este vídeo... Este vídeo es del 2004 y Hardy nos sigue demostrando que ayer y hoy se parecen porque Hardy es un fuera de serie pero ¿como eras tú en 2004?


BOOM! Bodyboarding Podcast Ep 1.01 Vague Opportunities - Ryan Hardy Profile from Waldron Bros Production on Vimeo.

sábado, 18 de abril de 2009

Surfer Rule bodyboard, ya la venta.


Desde meduxa una vez más nos informan que ya está a la venta la revista Surfer Rule de bodyboard. ¿Ya? pensarás, pues si porque este año podremos disfrutar de dos pedazos de números. Un revista 100% nacional con todas las últimas noticias, fichajes, viajes... de todos nuestros riders ¿Te la vas a perder? Seguro que no. La compra es obligada, es más compraré 2. Una para casa y otra para llevar siempre encima, en los viajes, en la playa, en la cola del super...

En la impresionante portada "mi brother" Joserra Martínez "Cherra" sobrevolando territorio francés como él sabe.
Gracias Surfer Rule por seguir confiando en el bodyboard.

jueves, 16 de abril de 2009

Sorpresa, Sorpresa





El otro día al llegar a casa, sorpresa! la producción de GENESIS bodyboards ya está aquí y que mejor que dos bodys para probar el resultado final. Los bodys están impresionantes, mejor aun de lo esperado y el resultado de tanto trabajo es gratificante. Para que no todo se quede en palabras os dejo esta imágenes del primer día que los estrené. Fueron unos baños muy buenos aunque con olas pequeñas pero ya dejaron ver todo su potencial. Loco estoy por probarlos como Dios manda, en unas condiciones bien fuertes. Os dejo unas imágenes de las "balas".

martes, 14 de abril de 2009

Sesión de pelotas



Os dejo unas fotos que me sacó Edu Bartolome en un baño libre en el pasado campeonato del mundo de bodyboard de Sintra. La idea era promocionar GENESIS a través de un baño diferente, una sesión de pelotas... Las imagen son como mínimas divertidas y tenemos muy gratos recuerdos del rato que pasamos. os dejo un par de fotos pero podéis ver algunas más en la mejor web/portal/bolg/mucho más de Edu, la conocidísima MEDUXA.COM.
Espero que os guste.

miércoles, 8 de abril de 2009

The Game



THE GAME: Lanzamiento de un juego virtual Europeo.
Label-Park.com, primer escaparate europeo de venta privada para los apasionados de deportes extremos anuncia un acuerdo con Intellysurf, creador de Youriding, para la edición de “The Game”, un juego online de Surfing y Bodyboarding lúdico y de alta tecnología!

“The Game” funciona como un circuito internaciónal de competición de surf y bodyboard, el WLPT (World Label-Park Tour). El circuito cuenta con una selección de 8 de la mejores olas del planeta y con un realismo impresionante.
Cada mes se incluirá un nuevo spot como sorpresa.

Cada socio actual podrá componer su equipo e invitar a sus amigos aun que no sean socios en Label-Park.com. Así un modulo aparecerá y les permitirá registrarse. Cada nuevo participante ganará automáticamente un vale de compra de 5 € en su cuenta Label-Park. Además, el padrino podrá ganar un vale de 5 € cada vez que un nuevo socio apadrinado por el comprará por la primera vez en Label-Park.com.

Los participantes que tienen una página en Facebook tendrán la oportunidad de relacionarla con la pagina web de Label-Park.com y será posible comprobar la progresión de cada miembro de sus equipo durante el WLPT: puntos, trials, series… y echarle un vistazo a la preparación de los demás!!
Para confirmar su participación en “The Game” y tener acceso a la clasificación general, participantes tendrán de recorrer por lo menos 200 olas al mes, lo que se puede hacer muy fácilmente en un día. Cada mes, el mejor jugador de su grupo ganará vales para después comprar en el escaparate del Label-Park. Así, el Prize Money de esta competición de 8 meses será de unos cuantos miles de Euros en vales de compras.

“The Game” reforzará las relaciones de esta comunidad fascinada por los deportes extremos y Label-Park.com se volverá en su campo de juego preferido. Los usuarios del internet podrán entonces imaginar y realizar todas sus maniobras en esta “Expression Session” virtual. Con “The Game”, Label-Park.com no solo ofrece las mejores marcas de deportes de acción con precios increíbles todo el ano, pero también ofrece a sus socios un ride virtual con verdaderos regalos.

Ya sabéis pasaros por la web http://www.label-park.com/es/game
para comenzar a ugar, suerte con las lesiones y a arrasar!!!

lunes, 6 de abril de 2009

Resultados Europeo Sagres


Finalizó la primera prueba del circuito europeo en Sagres. La competición se realizó con olas de alrededor de 1 metro, con mal viento y unas condiciones que dificultaban el espectáculo. La ola rompía en dos secciones, una al fondo y otra en la orilla. La suerte en la elección de las olas era fundamental ya que las olas que rompían al fondo y conectaban con la orilla eran las que daban directamente el pase a la siguiente manga. Suerte desigual para nuestros competidores. Destacar la actuación de Alex Uranga que fue nuestro representante mejor clasificado logrando la 2ª plaza. En chicas la mejor fue Cristina Sicre que cayó en octavos de final. Para rematar el viaje, un grupo de bodyboarders nacionales nos pegamos un bañazo en Tonel. Proximamente os pasare algunas fotos.

Los campeones de la prueba fueron Hugo Piñeiro y Marta Fernandes, los dos de Portugal.
Felicidades a Alex y a seguir destrozando!!! Os dejo una foto suya.

viernes, 3 de abril de 2009

Circuito Europeo en marcha!


Hoy comienza en Sagres (Portugal) el circuito europeo de bodyboard. La prueba contará con los mejores riders internacionales que después del increíble final del año pasado estarán ansiosos de liarla. Cristina y yo asistiremos a la prueba con la intención de dejar el pabellón gaditano bien alto. Además, desde Cádiz participan Cristina Morata "Pachi", David Sanchez "gnomo" y quien sabe si se animará alguno más.

Lo más destacable puede ser el duelo entre Manuel Centeno (campeón 2009) y Diego Cabrera (subcampeón) aunque no podemos descartar nuevas sorpresas y el regreso a la competición (me han comentado que está my motivado) de David Pérez... veremos que pasa.

Os dejo una foto de grupo que nos hicimos allí el año pasado.