domingo, 30 de agosto de 2009

Resultados Sintra Pro 2009





Terminó la prueba del circuito mundial de Bodyboard con unas condiciones perfectas de olas para la práctica de bodyboard. Toda la prueba se ha realizado en condiciones potentes con olas de entre 1,5 y 3 metros con buenos brazos que creaban rampas importantes para volar. En estas condiciones se impuso Jeff Hubbard, todo un especialista en tamaño y en olas fuertes, seguido de Ryan Hardy. El Australiano regresa a Europa para demostrar que sigue siendo uno de los fijos en el top mundial. Todo un lujo de final. En la categoría de Dropknee el vencedor fue David Hubbard que sigue demostrando que es el mejor del mundo en todo tipo de olas. Segundo fue nuestro querido canario Ardiel Jimenez que se resiste a dejar a escapar a David y que tratará de ganar el tour mundial. El año pasado fue segundo.
En chicas destacar la final portuguesa 100% donde nuestra queridísima Catarina Sousa se imponía a Rita Pires, otra grandísima bodyboarder. Felicidades a las dos y especialmente a Catarina ya que ha demostrado muchas veces el inmenso nivel que tiene pero que necesitaba un resultado así para creerselo!!!

Felicidades a todos y ahora a por Ferrol!!! SUERTE!!!
Os dejo unas fotos de los protagonistas durante la prueba.

domingo, 23 de agosto de 2009

vídeo Sopelana Pro.

Sopelana Pro Resultados.


Amaury Lavene ganador en el mundial de Sopelana bbk pro 2009 después de ganar en una disputadísima final a Jeff Hubbard.
En chicas la campeona fue Jessica Becker de Brasil que ha demostrado también que es una de las fijas a pelear el título final.
Termina un campeonato con un nivel y unas mangas impresionantes y donde todos los competidores coincidimos que los jueces no han estado a la altura de los riders. Felicidades a la organización (un gran trabajo y unas personas muy grandes!!!) y a los ganadores.

En la imagen Amaury demostrando su altísimo nivel. Felicidades.

lunes, 10 de agosto de 2009

Publicación: YoDona.


Publicado en YoDona.
La revista de moda (suplemento del periódico nacional EL MUNDO) realizó durante el mes de Julio un número con el repontaje Especial Andalucía. La idea era mostrar la otra nueva cara andaluza con artistas, personajes famosos, gente ilustre del mundo de la música, el diseño, las artes... y para representar al deporte contaron conmigo. Toda una sorpresa ya que nunca solemos aparecer en medios de esta índole y me parece muy interesante para dar a conocer el bodyboard más si cabe. A nivel personal fue una experiencia muy divertida (un poco freek) y el resultado el que comparto con vosotros. Espero que os guste y sobre todo espero que gracias a esta publicación mucha más gente empiece a escuchar la palabra BODYBOARD y le entre el gusanillo por ver lo que hacemos, como lo hacemos y si alguién se pica y empieza en esto pues mejor. Ni que decir queda que para nuestros patrocinadores es todo un lujo.

Os dejo la foto y la portada de la publicación.
Un saludo.

sábado, 8 de agosto de 2009

Mike, la legenda de nuevo en lo más alto.




Mike Stewart campeón del mundial de Chile, celebrado en Arica.

Así lo dicen los medios de prensa del campeonato:
Su majestad Mike Stewart se corona como el nuevo campeón del ACC.

Entre lagrimas y gritos de emoción finalizó la cuarta versión del Arica Chillean Challenge, en donde Mike Stewart, la leyenda viva de este deporte, se tituló campeón y se enfila para obtener su decima corona del mundo del world tour IBA.

Y Así lo digo yo:
Mike, hay que mamártela!!!.
Y perdón por la expresión pero lo del tito Mike no es normal, después de ganar todo, todo y todo, con 46 tacos y lleva ya tres años corriendo el IBA TOUR y dejando a todos sorprendidos. Está claro que no es tan radical como tamega, wincheter o Pier Louis pero su técnica, su concentración, la elección de la ola y su conocimiento (amplísimo) de este deporte le siguen y seguirán haciendo un competidor temible.

El año pasado tuve el honor de disputar junto a Mike el Tag-team (campeonatos por equipos) en el mundial de Sopelana. Tag-team que ganamos y que estaría muy contento de repetir. No se a que nivel estaré yo (posiblemente bueno) pero lo que es seguro es que Mike sigue fuerte, muy fuerte. Mike, que no se te suba que tenemos nuevos retos, felicidades y a darlo todo en las próximas pruebas, no me importaría verte coronado una vez más, nadie en este deporte se lo merece más que tú.
FELICIDADES.

Para saber más del campeonato de Chile, visita el siguiente enlace:
http://www.chilebodyboard.com/component/option,com_frontpage/Itemid,1/


Os dejo un vídeo de la entrega de premios del campeonato y la entrega de premios del año pasado en el tag-team del mundial de Sopelana, BBK pro. Espero que os guste.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Más Vídeos mundial Chile

Sigue la competición de Chile con muy buenas olas pero llegan malas noticias, el único español que ha sobrevivido a la 5ª ronda es Ivan Hernandez. Una pena porque todos confiábamos en los nuestros pero así es la competición. Bueno ahora a aunar fuerzas por nuestro Canario para que arrase la prueba. Muchas suerte banana y a por winchy y los demás. Ahora os dejo un par de vídeos de los días anteriores pero desde otro punto de vista, desde el agua que es como se vive mejor la acción. Recuerdo que hace dos años Luis Pérez "gigi" y yo nos sentamos plácidamente al lado del derechón que entraba en Sintra y nos tragamos todas las rondas finales del campeonato tal como podéis ver en estas imágenes. Si no pudimos estar en las mangas al menos vivirlo en primera línea de "fuego". Por cierto, más sorpresas, uno de los favoritos, Ryan Hardy está en la calle que se suele decir, otra vez será Ryan. Os seguiré informando.



lunes, 3 de agosto de 2009

3er día de competición en Chile.



Ya van 3 días de competición en Chile y como todas las pruebas, tenemos algunas sorpresas. A nivel nacional lo más llamativo son las eliminaciones en 5ª ronda de Oliver Herrera y Ardiel Jiménez que venían de quedar semifinalistas en Perú, así es la competición. Por otro lado destacar la eliminación de uno de los favoritos, el Australiano Damian King.
En cuanto a lo positivo, siguen en competición nuestros riders Ivan Hernandez, Diego Cabrera, Rui Ferreria y Pablo Prieto. Esperemos que alguno logre "sobrevivir" hay que será un día más importantes ya que entran en el agua los top16.

Os dejo un vídeo del día de ayer en competición y el enlace para disfrutar de las mangas en directo a partir de las 15 h. españolas. Un saludo y suerte a los nuestros!!!

ENLACE PARA VER COMPETICIÓN ONLINE EN VIVO: http://www.chilebodyboard.com/component/option,com_frontpage/Itemid,1/

domingo, 2 de agosto de 2009

Primer día de competición en Chile.



Ya comenzó el campeonato mundial en Chile. Fue el día de ayer, con buenas condiciones y con el clásico frío chileno de la época. Os dejo la nota de prensa (resumida) facilitada por los organizadores y el vídeo con un resumen de lo ocurrido en la competencia, como dicen los chilenos. Recordar que la diferencia horaria hace que la competición la podamos disfrutar por internet a partir de las 15 h. españolas aproximadamente.

ENLACE PARA VER COMPETICIÓN ONLINE EN VIVO: http://www.chilebodyboard.com/component/option,com_frontpage/Itemid,1/

COMUNICADO DE PRENSA DÍA 1:
A las 8 de la mañana en punto se dio comienzo a la competencia del Arica Chilean Challenge con la participación de diversos chilenos como Joaquín Viveros, Omar Ríos y Diego Berrios, entre otros. El frio y el buen oleaje eran los compañeros perfectos para disfrutar un show, que tuvo alrededor de 400 espectadores en la ex isla El Alacrán.

En la jornada se corrió el primer round completo, el cual dejó como vencedores de esta primera etapa a los chilenos Diego Berrios, Joaquín Viveros, Francisco Alvarado, Matías Muniz, Cristian Calfule, Pedro Sagardia, Matías Sepúlveda, Felipe Concha, Roberto Miranda, Mauro Vivanco y a los internacionales Giovani Pinto (Ven), Bruno Rocha (Bra),Ben Mackinnon (Nzl), Waldo de Vleesch (ZAF) Y Santiago Sánchez (ARG).
Luego de la primera ronda y después de un descanso de unos 10 minutos se continuó con la segunda ronda hasta que el viento azotó el borde costero y la calidad del oleaje disminuyó de manera tal que no se pudo continuar con la competencia.
Los resultados parciales de la segunda ronda dieron como vencedores a Sergio Luis (Bra), Raúl Nogueira (Bra), Francisco Alvarado (Chi), Matías Muniz, Alexandre Widtman (Chi) y Bruno Rocha (Bra).


La primera jornada del ACC terminó alrededor del medio día y tuvo una muy buena calificación por parte del público, competidores y organización. Chico Garritano, representante de la IBA en el torneo, entregó sus primeras impresiones sobre la competencia y los ariqueños que están participando al plantear que el primer día “fue muy bueno, un muy buen comienzo de campeonato, los ariqueños mostraron un muy buen nivel y recalca que la jornada entregó los resultados esperados. La ola por su parte tuvo una muy buena altura y que el nivel estuvo muy bueno también. Consultado por el tema del viento y la hora de término de la primera jornada, Garritano se refirió sobre el Gringo como “Una ola muy peculiar, debido a que trabaja con marea y viento, por lo que cuando el viento aparece las olas disminuyen.

El cuarto día de campeonato y el primero de competencia dejó a todos muy conformes, muchos aplausos se escucharon con las maniobras de los riders y también un muy fuerte apoyo a los locales en la competencia.