viernes, 24 de diciembre de 2010

Felicidades

Felicidades a todos. este año lejos de poner la típica foto mía os dejo un vídeo buenísimo (gracias Pedro) que cuenta la historia de la navidad vista desde el punto de vista de flashforward de google. Me parece realmente interesante y sobre todo con una producción impecable. a disfrutarlo:

miércoles, 8 de diciembre de 2010

FINALIZA EL MUNDIAL DEL CONFITAL





Finalizó ayer el mundial del Confital con unas buenas olas y algunas puntuaciones increíbles.
Desde mi punto de vista, lo más destacable, además de la victoria en el mundial de DropKnee
de Cesar Bauer fue la arrasada que pegó en la final de prono Mark McCarthy que pilló 3 olas seguidas
de más de 9 puntos, casi nada.

Los resultados fueron:
Prono Hombres:
1 Mark McCarthy
2 Eder Luciano
3 Ryan Hardy
4 Guillerme Tamega

Prono Mujeres:
Chiaki Okuyama
Natasha Sagradia
Neymara Carvalho
Eunate Aguirre

DropKnee
Cesar Bauer
Dave Winchester
Amaury Laverne
Ardiel Jiménez

Para ver fotos, los vídeo-resúmenes, resultados y mucho más, visita:
http://www.confitalibatour.com

domingo, 5 de diciembre de 2010

NOTICIAS CONFITAL


Ya estamos en el tercer día de competición en el Confital (Las Palmas de Gran Canaria) y nos llega el resumen que os dejo a continuación sobre lo ocurrido durante la última jornada. Por desgracia las condiciones están siendo muy limitadas pero los grandes deportistas se lo están trabajando bien, esperemos que el swell acompañe para las próximas jornadas.

El próximo Checq-in es hoy a las 12 de la mañana (Canarias) en El Confital.

RESUMEN:
David Rodríguez obtiene la puntuación más alta en la segunda jornada del Mundial de Bodyboard 2010

- El isletero obtuvo 15,25 puntos dentro de una disputada undécima manga
- También destacaron Ruyman Rey, Adagorma Medina, Eduardo Rodríguez y Nelson Mora, además del francés Mathieu Desaphie
- En drop-knee, Amaury Laverhne, de Islas Reunión, marcó las distancias
- Akiko Sato (Japón), Anne Lacoste (Francia) y la jovencísima grancanaria Alexandra Rinder ofrecieron las mejores actuaciones en categoría femenina

- El isletero obtuvo 15,25 puntos dentro de una disputada undécima manga
- También destacaron Ruyman Rey, Adagorma Medina, Eduardo Rodríguez y Nelson Mora, además del francés Mathieu Desaphie
- En drop-knee, Amaury Laverhne, de Islas Reunión, marcó las distancias
- Akiko Sato (Japón), Anne Lacoste (Francia) y la jovencísima grancanaria Alexandra Rinder ofrecieron las mejores actuaciones en categoría femenina

La competición se va poniendo cada vez dura en el Campeonato del Mundo de Bodyboard El Confital 2010. Los riders van sacando todo lo que llevan dentro para acceder a las siguientes rondas, como demostraron en un sábado intenso y competido, y en donde el grancanario David Rodríguez obtuvo la puntuación más elevada (15,25).

La jornada se disputó en La Guancha, en la playa de El Agujero, dentro del municipio grancanario de Gáldar, ante la falta de olas en El Confital, adonde la organización del evento, la empresa Maldito Rodríguez, trasladó todo la infraestructura, además del montaje audiovisual, en menos de dos horas. El público volvió a no fallar, concentrándose masivamente en la playa de El Agujero.

Rodríguez, buguero de La Isleta, que cogió la mejor ola del día (8,50) en categoría masculina, se impuso con claridad en la undécima manga, donde Kevin Torres también se clasificó después de una apretada pugna con el también canario Javier Orihuela.

El galo Mathieu Desaphie siguió adelante al dominar su heat con autoridad, como hicieron Nelson Mora y Ruyman Rey, que por segundo día consecutivo exhibió un extraordinario estado de forma. También reafirmó su gran actuación del viernes Eduardo Rodríguez, finalizando con una nota de 13,25. El majorero Aitor Ojeda fue otro de los participantes que ganó su manga, al igual que Aythami Pulido.


Las chicas ya están en el agua

La nipona Akiko Sato, la grancanaria Alexandra Rinder y la francesa Anne Lacoste fueron las tres riders más destacadas en el arranque de la categoría femenina.
Sato no solo logró la mejor ola (8,75) del día en cualquier categoría, sino que con una puntuación de 15 quedó por delante de todas sus oponentes. Mientras, la jovencísima grancanaria Alexandra Rinder, de tan solo 12 años, ofreció al elevado número de asistentes una gran actuación, y se perfila como una de las favoritas para el torneo y sigue su sorprenden y brillante camino dentro del bodyboard.

Comenzó el drop-knee

Este sábado echó a andar el drop-knee (el buguero en lugar de ir tumbado el va de rodillas en una pierna). Amaury Laverhne, de Islas Reunión y uno de los grandes favoritos, dominó, y con 14,50 puntos se despegó claramente de sus rivales. Suya fue igualmente la mejor ola (7,50).
Los españoles Yeray González y Ramón Fernández y el venezolano Alberto Colucci tuvieron también holgadas clasificaciones, como el hawaiano Kona Kuallaniy, que acompañarán a Marina Taylor a la siguente ronda, después de que la grancanaria obtuviera hoy 9,75 puntos.
El Campeonato del Mundo de Bodyboard El Confital 2010 seguirá este domingo su curso con la tercera jornada, acercándose a las rondas finales con la participación de numerosos Campeones del Mundo. La clasificación final decidirá quiénes integrarán en 2011 el nuevo Top 24 de la International Bodyboarding Association.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Vídeo Campeonato de España de Bodyboard.

El pasado fin de semana se disputó el Campeontado de España de bodyboard en las olas del Agujero y la Guacha en Las Plamas de Gran Canarias. La prueba fue un éxito en todos los sentidos. Felicidades a los organizadores y a las Federaciones Española y Canaria. MUCHÍSIMAS GRACIAS A ARDIEL Y RICHARD por dejarme entrar en la mansión y a todos los grandísimos amigos que tengo en Canarias porque lo pasamos muy bien durante el viaje!!!

Mi mejor resultado fue la 5ª posición en la categoría DropKnee. seguimos en la lucha!.

BODYBOARDING CONTEST EL AGUJERO 2010 from Javier Fleitas on Vimeo.