sábado, 24 de octubre de 2009

Resultados Air Show 2009


Álex Uranga se convierte en el primer guipuzcoano en llevarse el Air Show.

El zumaitarra Álex Uranga se ha proclamado hoy vencedor de la quinta edición del Gaztekutxa Donosti bb Air Show disputado en la playa de La Zurriola con olas de poco más de un metro. De esta forma, Uranga se convierte en el primer guipuzcoano en lograr el Air Show tras sus cinco años de historia y se consolida como uno de los mejores bodyboarders del panorama europeo en la que está siendo su mejor temporada.

La final, que se ha disputado con olas de poco más de un metro tras decrecer el mar a lo largo de la jornada, la han protagonizado Aritz Larrinaga, Álex Uranga, Sergio Viña “Campa” y Borja Gainzarain. En los 40 minutos de manga se ha librado una dura batalla entre Uranga, Larrinaga y Gainzarain.

Álex Uranga se ha llevado el campeonato gracias a un ARS alto y limpio de 8,5 puntos y Borja Gainzarain ha sido segundo con un invertido en una ola de serie. El doblemente ganador del Air Show, Aritz Larrinaga, no ha podido pasar de la tercera posición a pesar de lograr una maniobra de 7,75 puntos mientras que el asturiano Sergio Viña no ha tenido opciones prácticamente en toda la final.

En la primera ronda, el vizcaíno Aritz Larrinaga había logrado la mejor puntuación gracias a un invertido valorado con 8,6 puntos por el jurado. Pero ha sido en la segunda ronda cuando el zumaiarra Álex Uranga ha conseguido la puntación más alta de todo el campeonato al realizar un “back flip” en una potente ola izquierda.

La revelación del campeonato ha sido el joven donostiarra de 18 años, Borja Gainzarain, mientras que Larrinaga ha demostrado en las dos primeras rondas una asombrosa constancia fruto de su veteranía y experiencia en este tipo de eventos.

El germano-español Pablo Prieto y el cántabro Luis Pérez “Gigi” se han quedado con la miel en los labios, ya que, a pesar de mostrar un muy buen nivel en la playa donostiarra, no han podido estar entre los cuatro mejores del Air Show.

No hay comentarios: