sábado, 6 de noviembre de 2010

Historia del Bodyboard I


Con estos nuevos post quiero transmitir información sobre los comienzos del bodyboard y pequeños detalles de momentos curiosos, bodyboards clásicos, fichajes de antaño, curiosidades y otros. Para empezar hablaré del MOREY 136, uno de los primeros bodyboards fabricados "en serie". Es curioso porque empezó a contruirse en el 77, año de mi nacimiento. Seguramente alguien en MOREY pensó en mi y dijo vamos a sacar un body como Dios manda (ver foto).

El caso es que esta maravilla se fabrico y llego a Hawaii en ese año, como se puede ver ya tenía esa forma que tanto le gusta a David Perez, con la cola plana y esa punta redondita, seguramente sería fragil pero muy maniobrable. Cualquiera se tira en Pipe con eso!!! Los colores más típicos eran en verde y arcoiris en el deck aunque después sacaron esta maravilla en rojo.
Fijándome bien, creo que el Morey F1 rojo que sacaron por finales de los 90 estaba inspirado en este modelo y no en la marca ferrari como muchos de nosotros pensamos. En concreto ese modelo fue usado por riders nacionales como Fabio Pagan, Ricardo Estupiñan y un servidor, otra maravilla de la época.

Espero que os guste la fotito, seguramente en el chalecito de Tom Morey después de varias sesiones orilleras.
Veremos que nuevas historias nos depara el pasado del bodyboard.

No hay comentarios: