domingo, 20 de febrero de 2011

Ganadores Pipe, Dropknee y Féminas



Sigue avanzando el campeonato, esta vez en pipeline y con buenas condiciones. Especialmente algunas bombas de Backdoor de entre 1 y 2 metros, muy limpias y con tubos de esos clásicos que la mayoría del año sólo vemos en sueños. La competición de Féminas fue la primera en finalizar con un nivel altísimo y con una Eunate Aguirre que se vuelve a quedar en las puertas de la gloría. La bodyboarder nacional es ya una veterana en las pruebas más importantes y está demostrando que todo el trabajo de estos años da fruto pero tiene la espinita de levantar el trofeo más preciado en las pruebas más importantes. En cualquier caso sólo cabe felicitarla porque la única que consiguió batirla fue Neymara Carvalho... esa brasileña que parece que gana siempre que se lo propone. Sin duda Neymara está varios escalones por encima del resto aunque cuidado, las japonesas vienen muy fuerte. Stephani Pettersen (AUS) y Minami Hatekayama (JAP) quedaron 3ª y 4ª respectivamente.



Tras la competición de chicas y después de otras dos rondas del Main Event de Chicos, la organización decidió volcarse en la competición de Dropknee. Sin tregua las mangas se fueron sucediendo con algunas buenas olas pero fue a partir de los cuartos de final cuando empezó el verdadero espectáculo. Con unas olas limpias de derechas y alguna izquierda buena aunque menos clara, los riders más populares tomaban el control: Mason Rose, Damian King, Rui Pereira (Grande Porquito!), Kainoa Mackgee ó Matt Lakey no dejaban de sorprender a todos. Junto a ellos, los Cabezas de serie Ardiel Jimenez, Winny, Cesar Bauer (Que pena!, jajaja) ó Dave Hubbard proponían una "batalla" apoteósica!!!.
Finalmente después de unos grandes slahhhsss, tubazos (a destacar el de Ryan Harddy en los cuartos de final) y todo tipo de salvajadas, la final quedaba compuesta por Kim Feast, Cesar Bauer, Dave Winchester and Miles Kauhaahaa, 1º, 2º, 3º y 4º respectivamente.



Por último destacar que se realizó un campeonato para leyendas de este deporte donde Steve “Bullet” MacKenzie (Winner 1996), Michael “Eppo” Eppulstun (Winner 1993), Ben “ Tube troll” Seversen (Winner 1986), Pat “Noodle” Caldwell (Inventor of the el-rollo), Hauoli “Martian” Reeves (Vibrant Hawaiian character) dieron un gran espectáculo, demostrando que la técnica en este deporte nos permite seguir disfrutando a edades avanzaditas, vamos a decir. Estos señores fueron los que a muchos de nosotros nos motivaron hace años para entrar en días de invierno con aletas de buzo y chandals adidas como primer material, eran otros tiempos...



Días así son memorables y da mucha pena que terminen pero hay que mirar hacia delante y lo que viene es muy grande, las rondas finales del Main Event... si parpadean se lo van a perder!. Disfruten de Hawaii señores, que ya queda poco!

No hay comentarios: