miércoles, 30 de septiembre de 2009

ANDRÍN AGAIN


Tras casi un año de espera y a dos semanas del evento, la Escuela Asturiana de Surf, última los preparativos del LLANES PRO BODYBOARD 2009. Escogido por los deportistas como mejor evento del 2009, la segunda y mas importante parada, con 2*, del Circuito Nacional de Bodyboard, y con una dotación económica, entre las diferentes categorías de 5.000€, espera la presencia de los mejores deportistas nacionales


El concejo de Llanes, ubicado en la comarca de los Picos de Europa en el extremo oriental del Principado de Asturias, es hoy en día uno de los mayores núcleos turísticos del Norte de España, y Municipio de Excelencia Turística desde el año 1985. Su situación privilegiada, con más de treinta playas de fina arena, enclavadas en lugares de gran belleza natural (varias de las cuales disfrutan de bandera azul), unido a su cercanía de los Picos de Europa, y su valioso patrimonio cultural, han convertido a este municipio en cita obligada para miles de visitantes, que año tras año se acercan a esta tierra para disfrutar de su excelente gastronomía, folclore, paisaje y del trato con sus gentes, sin olvidar la calidad de sus rompientes que atraen a miles de surfistas en todas las estaciones del año.
La playa de Andrín, se caracteriza por la calidad y la fuerza de sus "picos", con olas cruzadas que se cruzan unas contra otras y hacen la delicia de los deportistas, todo ello enmarcado con el fondo preciosista que forma el arenal, el islote del Castro y la sierra del Cuera en unas aguas puras y cristalinas, como no, declaradas Paisaje Protegido de la Costa Oriental.

Tras casi un año de paréntesis, el pueblo llanisco apuesta de nuevo fuertemente por dar un nuevo impulso a este evento en el que los participantes y espectadores disfrutan, en un paisaje sin parangón, de una ola de incuestionable calidad, definida por muchos como la mejor ola europea de fondo de arena, lo cual merece la frecuente visita a este paraje de multitud de deportistas.

Confirmada ya la presencia de los mejores bodyboarders nacionales, la organización espera se alcance un centenar de participantes procedentes de todo el litoral nacional, principalmente de Galicia, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Canarias, y por supuesto Asturias. A la espera de las mejores condiciones y en vistas al mejor espectáculo, el evento tendrá lugar entre el 10 y el 12 de octubre, fechas pendientes de confirmación hasta el próximo miércoles, 7 de octubre, donde se estará en disponibilidad de dar un parte meteorológico mucho mas certero, por lo que se recomienda a los deportistas que se vayan a desplazar en avión, esperen hasta esa fecha para comprar sus billetes o saquen el seguro de cancelación para no sufrir males mayores.

El evento contará con las categorías, OPEN, esta valedera para el CIRCUITO NACIONAL, la FEMENINA (ANXEL D'ANDRIN) y la de DROP KNEE (ANDRIN DROP KNEE SHOW), ademas de otras actividades como el II CONCURSO DE FOTO-VIDEO y la BODYBOARD AIRLINES PARTY, de las que os iremos informando en próximos comunicados de prensa

domingo, 27 de septiembre de 2009

Vídeo - resumen Cádiz últimos años.

Os dejo un vídeo que me ha pasado el grandísimo Jorge Ibañez con un resumen de algunas surfeadas por Cádiz durante los últimos años. Destacar que la mayoría de tomas fueron grabadas en apenas algunos días pero aun así está bastante interesante. Especialmente todo lo referente al último invierno en el Faro de Trafalgar donde regresaron los buenos fondos y hemos tenido muy buenas sesiones. Espero que os guste.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Guillermo Cobo a la selección, FELICIDADES MÁQUINA!



Guillermo Cobo está que se sale. El rider de GENESIS Bodyboards lejos de conformarse con ser una de las promesas nacionales con más repercusión ha dado un puñetazo en la mesa diciendo "aquí estoy yo". Dejense de promesas y vean la realidad. Guille es un fiera, joven pero imparable.

El Seleccionador nacional de surf Kako García ha convocado al buguero de La Garita Guillermo Cobo para acudir al Campeonato de Europa por selecciones que se va a desarrollar del 26 de septiembre al 4 de octubre en Jersey.
Los buenos resultados obtenidos durante su participación en las pruebas mundialistas han propiciado la llamada de Cobo que ya con anterioridad fue convocado con la selección nacional en categoría júnior consiguiendo la séptima plaza en individual y tercera por equipos en el Eurojunior celebrado en Ferrol.
El equipo de body board masculino será netamente canario, pues junto a Cobo estará Aíran Cabrera, actual Campeón de España que viene de realizar buena parte del circuito mundial.

Felicidades Guille y a tumbar a todos!!! yeca, yeca!!!

martes, 22 de septiembre de 2009

Knights beach pro 09 Australia

Hoy os dejo imágenes de este curioso campeonato, curioso por el tipo de ola, un codo de izquierda con mucha fuerza. Este tipo de olas es perfecta para bodyboard y los Australianos lo saben. En el agua nivelazo con riders como Dave Winchester, Dallas Singer (Vencedor de la prueba) o Thomas Robinson, otro de los Australianos más reconocidos actualmente, el chico está de moda.
Sin más os dejo el vídeo para que veáis como se las gastan estos Aussies!!!

domingo, 13 de septiembre de 2009

Andrín en verano, que caramelo!!!

Tubo en Andrín


Este verano tuve el lujo de pasar unos días por Andrín (como cada verano jeje) y disfruté de unas olas increibles.
Andrín es un caramelo para la práctica del bodyboard y la verdad es que siempre que sufeo allí me voy encantado. Para colmo de suertes coincidí con un amigo y gran fotógrafo Asturiano el cual dejó sellada la sesión para siempre. Rafael Conde Ripoll es uno de esos grandes bodyboarders que además tiene la paciencia (y la sabiduría) para perder sesiones dentro del agua con el fin de materializarlas fuera. Su conocimiento del bodyboard y de la fotografía hacen el resto. Espero que os gusten estas secuencias, a mi me han encantado. Gracias Rafa. (para ver el blog completo de rafa: http://conderipoll.blogspot.com/)

ARS + spinner

Peniche pro, resultados y vídeo.




Finalizó la prueba del circuito mundial de Bodyboard realizada en la península de Peniche (Portugal). El campeonato se realizó con olas de unos 3/4 de metro en Pico Baleal, una ola facil y divertida con secciones para todo tipo de maniobras. Destacar una vez más el altísimo nivel que está demostrando Dave Winchester, sin dudas el mejor rider (o al menos el más regular) en la ronda Europea. Por su parte en Chicas destacar el gran regreso de Isabela Sousa (GENESIS) que terminó en segunda posición y la victoria de la actual campeona del mundo Neimara Carvalho que no quiere dejar escapar el título este año.

Resultados:
MASCULINO:

1º Lucas Nogueira.
2º Dave Winchester
3º Mike Stewart
3º Amaury Laberne (el Francés es otro de los que está arrasando)

FEMENINO
1ª Neimara Carvalho
2ª Isabela Sousa
3ª Eunate Aguirre
3ª Claire McGowan

Esperamos a ver las próximas pruebas ya que las dos categorías están al rojo vivo y dependen en gran medida de lo que pase en Gran Canarias en Diciembre (Confital Pro).

Os dejo fotos de la entrega de premios y vídeo de la competición.
Espero que os gusten!!!.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Campeonato del mundo PENICHE PRO

Sigue en directo el campeonato del mundo de Peniche.
Además iremos comentando las noticias más destacadas. A disfrutar!!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Resultados Surffusiom 2009 (Ferrol.)



Pues terminó el campeonato del Ferrol con agradable sorpresa para nuestros competidores. Por un lado Ardiel Jiménez (4º) sigue demostrando que es uno de los más grandes en la categoría de Dropknee llegando de nuevo a otra final y sólo es superado en el ranking general por el campeón del mundo Dave Hubbard (1º), que no parece tener ningún problema para revalidar su título mundial este año. Además la alegría de ver a Yiyi Obenza (3º), gran amigo desde hace muchos años en toda una final internacional, resultado que por otro lado se merecía y que demuestra porqué siempre hemos hablado tanto y tan bien de él... o al menos de él cogiendo olas jeje. Por último destacar el campeonatazo que se ha pegado Dave Winchester que además de ser segundo en Dropknee, ganó la competición en la categoría reina, prono.

Respecto a la categoría de prono, además del dominio del Australiano cabe nombrar otras alegrías, Cristian Pérez que últimamente no compite mucho, se dejó caer por la prueba para demostrar que sigue siendo el que era y nos deja un merecido segundo puesto en una final muy complicada. Por otro lado una de nuestras promesas (más que promesa un crack), que con menos de veinte años la lía de nuevo y queda tercero en la prueba, Don Guillermo Cobo (y uno de mis discípulos al frente del team GENESIS). Con todo esto como para quejarnos, nuestros riders siguen demostrando que nada tienen que envidiar al resto del mundo y diga Kainoa lo que diga, los europeos sabemos correr tubos y volar!!!

Felicidades a todos, felicidades a la organización y por supuesto FELIDIDADES a NUESTROS FINALISTAS!!!
Os dejo fotos de la entrega de premios y un vídeo de la prueba del año pasado, a la espera de nuevos vídeos de este año.
Espero os gusten.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Chuck Norris!!! alta dimensión!!!


Hoy os dejo simplemente una gracia de esas para pasar un rato divertido, espero que funcione la animación pero si no lo hace pinchad en en enlace, yo lo probaré ahora mismo. Como sabéis Chuck Norris es uno de los tíos más guais del mundo, fruto de su saber y su control con las artes marcianas más que marciales podemos ver joyas como ésta. Espero que os guste.
APARTE Y EN SERIO, mañana os pondré un resumen del campeonato de Ferrol que se está disputando en estos momentos pero dándole ese toque personal a la crónica que tan famoso me hace.
Buen fin de semana a todos y por supuesto a Chuck.