domingo, 11 de abril de 2010

Resultados Europeo Sagres 2010


Terminó el campeonato Europeo de Sagres 2010, primera etapa del circuito de este año. A pesar de las previsiones, la prueba se realizó con olas de bastante tamaño (entre 1 y 2 metros) en la playa de Mareta. Mucha fuerza y consistencia ya que al estar orientada al sur, le entraba el swell perfectamente. El viento que estuvo presente durante toda la prueba, no perjudicó demasiado ya que por momento soplaba off-shore. El ganador fue Manuel Centeno (Portugal) que es un asiduo a este tipo de finales. Una vez más demostro que sigue en una forma muy fuerte y que cuando hablamos de competición y olas de izquierda, su nombre está casi siempre en lo más alto.

Respecto a los riders nacionales, destacar a los mejores clasificados: los vascos David Pérez y Beñat Elosua llegaron hasta la semifinales y el canario Guillermo Cobo junto a mi, llegamos hasta los cuartos de final.

Fue un campeonato muy disputado donde la elección de las olas marcaba el nivel y donde pudimos contar con otros riders nacionales como Rubén Úbeda, Nacho García, Samuel Salgueiro, Miguel Gandía y algunos más.
La próxima cita será a primeros de Mayo en Francia, Anglet. Esperemos que las condiciones acompañen y podamos disfrutar de una buena prueba.

Trataré de colgar nuevas imágenes de la competición de Sagres pronto.
En la foto Manuel Centeno, el ganador de la prueba.

No hay comentarios: