sábado, 16 de abril de 2011

The Box PRO




Ya está en marcha el campeonato del mundo de bodyboard en la famosa ola The Box, en el Oeste de Australia (a unas 4 horas de coche desde Perth). Dadas las condiciones, tanto los trials como las primeras rondas se han disputado en GAS BAY, un spot que rompe entre rocas y arena, y que no es comparable a The Box pero deja buenas olas con 2 secciones normalmente para maniobrar, la primera justo después de coger la ola (a veces con tubo) y la segunda cuando cierra cerca de la orilla. En este vídeo se puede ver perfectamente.

Por otro lado destacar el nuevo formato de competición, muy interesante ya que los competidores tienen 3 oportunidades para pasar a la siguiente ronda, me explico: Cada manga termina del siguiente modo 1º = 6 puntos; 2º = 4 puntos, 3º = 2 puntos y 4º = 1 punto. Tras entrar en 3 rondas, la suma de los puntos conseguidos define los competidores que pasan a las siguientes rondas que se disputan en margas de "Man on Man" o de 4 competidores pasando 2 y así sucesivamente.
Este formato es muy interesante ya que podemos ver al menos 3 veces a todos los competidores en el agua, y en caso de que uno sufrá una pájara siempre podría recuperar el error. Veremos que opinión tienen los competidores después de la prueba pero los primeros comentarios son muy positivos.

Os dejo el vídeo de la primera ronda. A disfrutar!!!

THE BOX PRO - Round 1 @ Gas Bay from IBA on Vimeo.

No hay comentarios: