domingo, 2 de agosto de 2009

Primer día de competición en Chile.



Ya comenzó el campeonato mundial en Chile. Fue el día de ayer, con buenas condiciones y con el clásico frío chileno de la época. Os dejo la nota de prensa (resumida) facilitada por los organizadores y el vídeo con un resumen de lo ocurrido en la competencia, como dicen los chilenos. Recordar que la diferencia horaria hace que la competición la podamos disfrutar por internet a partir de las 15 h. españolas aproximadamente.

ENLACE PARA VER COMPETICIÓN ONLINE EN VIVO: http://www.chilebodyboard.com/component/option,com_frontpage/Itemid,1/

COMUNICADO DE PRENSA DÍA 1:
A las 8 de la mañana en punto se dio comienzo a la competencia del Arica Chilean Challenge con la participación de diversos chilenos como Joaquín Viveros, Omar Ríos y Diego Berrios, entre otros. El frio y el buen oleaje eran los compañeros perfectos para disfrutar un show, que tuvo alrededor de 400 espectadores en la ex isla El Alacrán.

En la jornada se corrió el primer round completo, el cual dejó como vencedores de esta primera etapa a los chilenos Diego Berrios, Joaquín Viveros, Francisco Alvarado, Matías Muniz, Cristian Calfule, Pedro Sagardia, Matías Sepúlveda, Felipe Concha, Roberto Miranda, Mauro Vivanco y a los internacionales Giovani Pinto (Ven), Bruno Rocha (Bra),Ben Mackinnon (Nzl), Waldo de Vleesch (ZAF) Y Santiago Sánchez (ARG).
Luego de la primera ronda y después de un descanso de unos 10 minutos se continuó con la segunda ronda hasta que el viento azotó el borde costero y la calidad del oleaje disminuyó de manera tal que no se pudo continuar con la competencia.
Los resultados parciales de la segunda ronda dieron como vencedores a Sergio Luis (Bra), Raúl Nogueira (Bra), Francisco Alvarado (Chi), Matías Muniz, Alexandre Widtman (Chi) y Bruno Rocha (Bra).


La primera jornada del ACC terminó alrededor del medio día y tuvo una muy buena calificación por parte del público, competidores y organización. Chico Garritano, representante de la IBA en el torneo, entregó sus primeras impresiones sobre la competencia y los ariqueños que están participando al plantear que el primer día “fue muy bueno, un muy buen comienzo de campeonato, los ariqueños mostraron un muy buen nivel y recalca que la jornada entregó los resultados esperados. La ola por su parte tuvo una muy buena altura y que el nivel estuvo muy bueno también. Consultado por el tema del viento y la hora de término de la primera jornada, Garritano se refirió sobre el Gringo como “Una ola muy peculiar, debido a que trabaja con marea y viento, por lo que cuando el viento aparece las olas disminuyen.

El cuarto día de campeonato y el primero de competencia dejó a todos muy conformes, muchos aplausos se escucharon con las maniobras de los riders y también un muy fuerte apoyo a los locales en la competencia.

1 comentario:

Juan Manuel Hernandez Rodriguez dijo...

Hola Raul!

Soy Burga ;) tio cualquier cosa que necesites dame un toque.

J.Rodriguez http://www.subinet.es este es mi blog ;)

Un saludo!