domingo, 9 de octubre de 2011

Genios que van, genios que vienen.



Hoy, después de una semana con varias sorpresas, me tomo unos cinco minutos de relax para comentar el ciclo de la vida (aunque desde un punto de vista diferente, mezclando hobbies, trabajo...). Por un lado comenzaba la semana con la noticia de la despedida de Steve Jobs (CEO de apple). Sin duda un genio, un visionario, un poeta de la creación o de la re-creación/re-invención que nos deja. Su legado es grande y archiconocido, la reinvención de los reproductores musicales cuando nadie daba un duro por ellos, toda la gama de imacs, iphones, ipads... y lo que es más importante, Toy Story!. Si Steve estaba detrás de esa recreación animada de las historias que mi Padre nos contaba a mi y a mi hermano Alberto hace más de 20 años... ¿se podrían solicitar rollalties?.

Por otro lado, el viernes, nuestro amigo Alex Uranga (Bodyboarder Vasco) se hacía con la victoria en una de las mejores pruebas del circuito mundial de este año. Después de arrasar en los triales, Alex pasaba cada una de sus mangas con un estilo muy fluido y radical, dejando claro que el año que viene estará con los más grandes. Ojo con Alex, espero que tenga los apoyos que se merece para poder centrarse en dar leña y despreocuparse de la parte más dura de este deporte, la promoción. Alex se estampó, literalmente, contra el coral en Reunión en su primera manga de Main Event y aún así, con la cara como una papa, siguió adelante hasta la tan merecida victoria. Todo un acontecimiento para el Bodyboard Vasco y Nacional.

De algún modo, es el ciclo de la vida, unos genios se van dando paso a otros, antes de Steve Jobs fueron otros y ahora vendrán más. En el bodyboard también es así y ahora es el momento de Alex, pero si hacemos las cosas bien, vendrás más, tienen que venir más.

Me quedo con una frase de Steve, dura pero sincera y maravillosa (y a veces injusta):
La muerte es lo mejor de la vida, elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo.

Gracias por todo Steve, Eskerrik Asko por lo de la semana pasada Alex. A seguir creciendo!.

No hay comentarios: